“Silver & Light” una camioneta convertida en cámara fotográfica

 In Noticias, Sin categoría

Cansado de la similitud de la era digital, Ian Ruhter trató de hacer algo completamente nuevo, junto a Lane Power, no se les ocurrió mejor manera que recorrer las carreteras norteamericanas buscando lugares y personas que inmortalizar con su cámara fotográfica, historias que contar y que podrían ser la de cualquiera de nosotros, para ello condicionaron una vieja camioneta, y las antiguas técnicas de revelado en sus fotografías, para obtener unas placas completamente impresionantes, con todo este material formaron la serie fotográfica Silver & Light y tan solo con una peculiar cámara fotográfica sobre ruedas.

 Te recomendamos que veas este vídeo de como se hace un negativo, impresionante tanto por sus dimensiones como por su calidad.

 

Para realizar este tipo de fotografías en fundamental que dispongas de una cámara fotográfica  y accesorios apropiados. Muchas veces el presupuesto económico y la disponibilidad para encontrar un equipo que se adapte a tus necesidades es un inconveniente. Sin moverte de casa, puedes encontrar  equipos de segunda mano de todas las características y precios, buscando en internet cámaras y accesorios aquí.

Sin embargo, es habitual pensar que una vez adquirido la cámara y los accesorios ya está todo el trabajo realizado. Debes pensar qué historia quieres contar, qué quieres transmitir con esa imagen, qué supone para ti esa imagen y qué puede suponer para los demás. Encontrar el pasaije y/o los personajes adecuados. Sin olvidar que debes tener cuenta factores como el clima, la luz, el estado de ánimo, etc. Todo ello se verá reflejado en la fotografía.

Por último, una vez realizada las fotografías puedes recurrir a diferentes programas informáticos para que tu fotografía sea perfecta. Podrás experimentar distintas técnicas de revelado buscando tu propio estilo y aplicando la máxima de Ian Ruhter y Lane Power, huir de la similitud de la era digital.

 

 

Fuente: www.ianruhter.com

Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text.

Start typing and press Enter to search