[ VIDEO] Cómo crear imagenes en HDR con photoshop

 In Sin categoría, Tutoriales

El concepto de fotografía High Dynamic Range (HDR) es la producción de imágenes con un rango tonal ampliado que supere los resultados que se pueden conseguir a través de una simple exposición.

La fotografía HDR crea un efecto muy subrealista (a veces), donde toda la fotografía esta“correctamente” expuesta y bien definida. Dado que el ojo adapta la visión localmente y la cámara solo toma una exposición para toda la escena, cuando hay mucha diferencia de luminosidad en dos partes de una misma escena, lo que refleja la cámara es diferente a lo que nuestro ojo ve. En la fotografía hay zonas muy oscuras y muy claras que con el ojo vemos correctamente. HDR es una técnica para intentar disminuir esa diferencia.

Técnicamente, esto se hace combinando varias versiones de la misma imagen pero cada una con un tiempo de exposición diferente. Es muy fácil pasarse y arruinar el efecto realista, pero si se hace bien, se pueden conseguir imágenes impresionantes.

Para conseguir una buena imagen HDR, tenemos que trabajar en dos campos: con la cámara y con el ordenador.

Paso 01:

Con la cámara:

Tenemos que tomar varias tomas de la misma escena con diferente exposición para conseguir detalles tanto en las sombras como en las luces. Ya nos encargaremos luego de unirlas en una sola foto con el ordenador.

El trípode se hace casi imprescindible, ya que las diferentes tomas deben ser de la misma escena, y para asegurarnos, lo mejor es tener la cámara fija. Aunque si no se dispone de trípode, con habilidad se pueden conseguir resultados aceptables, ya que el ordenador nos permitirá después “alinear” las diferentes tomas.

Se pueden tomar la cantidad de imágenes de la misma escena que se deseen. Si la diferencia de luces no es muy grande, con 3 puede bastar. Si no, se puede probar con 5 o incluso más.

¿Qué exposición requiere cada una? Lo más fácil es utilizar bracketing (configurado, por ejemplo, con -2EV y +2EV), si tu cámara lo permite. Esto es, la cámara toma la medición de la luz, toma una imagen con esa medición y luego toma imágenes con más tiempo de exposición y con menos, automáticamente. Solo se tiene que pulsar el disparador. Si no, se puede tomar la lectura de la cámara y utilizar el modo manual de la cámara, y así ir cambiando la exposición hacia arriba y hacia abajo de la medición (por ejemplo, hasta 3 puntos por encima y por debajo).

Es posible incluso obtener las varias exposiciones necesarias para generar una imagen HDR con una sola toma si se ha tomado en RAW. Los archivos RAW contienen más información que un JPEG y para este caso puede ser muy útil. Generalmente un RAW se puede “revelar” hasta 1 punto por debajo y por encima de la exposición de la toma como si hubiese sido tomada con esa exposición, lo que permite recuperar partes de las zonas más ocuras y claras de la imagen.

“Revelando” un RAW 3 veces: exposición a 0EV, -1EV y +1EV, tendremos las 3 tomas necesarias para generar la imagen HDR. Solo un punto por debajo y por encima no va a aportar tanto como 2 o 3, pero ¡no hemos necesitado trípode! Además, si es una escena con movimiento, el tomar 3 tomas diferentes no va  permitir alinearlas correctamente las imágenes y esta es la única opción.

Feunte: taringa.net

 

Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text.

Start typing and press Enter to search