Como hacer fotografía en secuencia con photoshop

 In Sin categoría, Tutoriales

Esta interesante técnica consiste en hacer varias tomas fotográficas sucesivas de un sujeto u objeto en movimiento.

Una vez que tenemos todas las imágenes sólo necesitamos la ayuda de algún editor de imágenes como Photoshop para poderlas combinar en una misma imagen.

Lo primero evidentemente es tener una serie de fotos seguidas del mismo salto, o en su defecto fotogramas de un video, pero con esto las imagenes que obtenemos no son muy buenas porque se suele mover la cámara siguiendo al rider y en ese caso es muy dificil que coincida las imagenes al hacerlo.

Paso 1.

Abrimos la primera imagen en photoshop.

Paso 02.

Abrir la siguiente foto también con photoshop, pero sin perder la primera, en la imagen se pueden ver ambas fotos en el photoshop.

Paso 3.

Lo siguiente es acercar la imagen al sujeto y seleccionar con el “lazo poligonal” al rider, como se ve en la imagen , se selecciona con parte del fondo de la imagen , así luego será más fácil encajarla en su sitio porque tienes mas referencias, en el caso de que detrás de la imagen  solo se vea cielo, lo ideal es calar la imagen con una parte de tierra en la selección para saber colocarlo bien después (lo hago con el lazo poligonal porque es mas fácil)

cuando este la selección hecha, hacemos CONTROL + C para copiar la selección.

Paso 4.

Lo siguiente es volver a la foto inicial, luego CONTROL + V para pegar la selección antes copiada, después de esto, la foto de la que hemos sacado la seleccion la cerramos .
Luego movemos la selección al sitio que encaje en la foto, si haciendo esto tapamos parte del rider del momento anterior del salto.

Paso 5.

Tras haber colocado en su sitio al sujeto, seleccionamos el borrador, con el tamaño de borrador con el que podamos trabajar mejor, y 0% de dureza, vamos borrando la zona al rededor, para que en el caso de que algo no encaje bien, por tamaño, o por brillo o alguna otra razón. En el caso de que el brillo o el contraste no coincida, vamos a imagen->ajustes->brillo/contraste.. y lo vamos tocando hasta que coincida.

Paso 6.

Esto que hemos hecho para hacer la segunda parte de la secuencia, lo hacemos con las demas imagenes  de la misma manera.

Paso 7.

Luego  guardamos la imagen.

Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text.

Start typing and press Enter to search