¿Cuál es la diferencia entre el zoom óptico y el zoom digital?

 In Sin categoría, TIPS FOTOGRAFICOS

Los anuncios de cámaras digitales generalmente dan una gran importancia a la capacidad de zoom de los equipos. Sin embargo, no siempre lo que se promociona como la diferencia , es mejor para el usuario. Te mostraremos la diferencia entre el zoom óptico y el digital y saber elegir este detalle en su próxima cámara.

El zoom es una característica que permite aproximarse visualmente el objeto fotografiado.

Por lo tanto, creemos cuanto mayor sea el zoom, mejor será la imagen de un objeto distante, de hecho, la calidad de la imagen dependerá en gran medida del tipo de zoom utilizado.

zoom óptico se consigue a través de los movimientos en el sistema de lente de la cámara.

es quien nos muestra el objeto visto, y nos permite identificar detalles que el ojo humano no puede observar. Funciona de manera similar a una lente binocular usando el equipo para obtener el resultado deseado. También se llama “zoom verdadero”, ya que no causa la pérdida de la calidad, es decir, la imagen es totalmente fiel al objeto fotografiado.

Por ejemplo, imagina que estás de pie en la acera de una avenida principal. En la pared de enfrente, hay una señal, pero no se puede leer lo que está escrito. Utilizando una cámara con zoom óptico, puede ampliar la pantalla hasta que pueda leer su contenido sin distorsión de la imagen.

Zoom digital

Es un zoom “artificial”, ofrecido por las cámaras digitales y cuyo efecto es producido por el software interno de la máquina. De hecho, esta característica se extiende sólo una parte de la imagen.

Utilizando el ejemplo anterior, con un zoom digital que ampliar el cartel en el otro lado de la avenida, pero probablemente no podía leer lo que está escrito, gracias a la distorsión causada por el recurso. Y por supuesto, cuanto mayor sea el nivel de zoom aplicado, mayor será la distorsión en la imagen final.

La mayoría de cámaras compactas actuales ofrece dos tipos de zoom en el mismo equipo. Inicialmente, el objetivo se mueve proporcionando el zoom óptico y zoom digital después de “asume” el mando y termina el proceso. Compruebe cómo su cámara tiene todo tipo y, en lo posible, que la imagen sólo en la medida permitida por el zoom óptico.

En general, es preferible disparar con la configuración original de la cámara (sin zoom digital) y luego, si es necesario, aplicar el recurso de software de edición como Photoshop. 

Por regla general, cada vez que puede seleccionar el zoom óptico, por las razones ya descritas. Antes de aplicar el zoom digital, si no puedes acercarse físicamente al objeto representado. Utiliza sin miedo el límite del zoom óptico que ofrece tu equipo.

Por supuesto, hay momentos en que utilizar el zoom digital puede ser la única oportunidad de capturar la foto que deseas. Es posible que aparezca un artista famoso saliendo de un hotel, por ejemplo, a unos metros de distancia de donde te encuentres.

Es una oportunidad única para presentarlo y si lo único que tenemos a la mano es nuestra cámara compacta, debemos tener en cuenta que el resultado que obtendremos no será el mejor.

Del mismo modo, si tu intención es utilizar las fotos solo en tamaños pequeños y publicarlos en Internet, el tipo de zoom utilizado no hará mucha diferencia.

¿Cómo elegir?,  En el momento de la compra?

Cuando veamos un anuncio de cámaras digitales que ofrezcan un gran zoom, debemos comprobar antes de realizar la compra, las especificaciones técnicas del equipo para saber cuánto zoom óptico y cuanto zoom digital nos ofrecen.

Si lo que deseamos es obtener buenas fotografías a distancia, siempre es recomendable elegir la cámara que nos ofrece un mayor zoom óptico. Pagar un poco más, si se puede, pero así tendremos un mejor resultado.

Fuente: taringa.net

Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text.

Start typing and press Enter to search