6 técnicas para reducir el movimiento de la cámara al fotografiar

 In Sin categoría, TIPS FOTOGRAFICOS

Aquí hay 6 opciones para evitar el movimiento de la cámara y lograr imágenes nítidas y deliciosas sin importar la longitud de la lente, sin importar la velocidad de obturación.

1.- El codo

Pega tus codos lo más posible a tu cuerpo y exhala por completo antes de presionar el disparador. Cuando se trabaja con una amplia apertura o la velocidad de obturación baja (o ambos), incluso la respiración puede hacerte temblar. El tener los codos apretados hacia el cuerpo realmente puede ayudarle a mantenerte firme. 

2.- Levante su hombro izquierdo

Para mayor estabilidad, se puede tirar de su codo derecho en el pecho. Como siempre, exhale completamente antes de presionar el disparador para evitar obtener imágenes borrosas.

3.- Crea un trípode con la rodilla

Puedes crear tú propio trípode apoyando el codo en la rodilla,  en una posición sentada. Una vez más, mantén apoyado el codo a tu cuerpo.

4.- Establece la cámara

 Una forma para establecer la cámara es acostarse en el suelo y apollar el lente en el suelo.  El problema con esta técnica, es que es muy probable que obtengas una baja inclinación de la lente. En la imagen te mostramos que se uso el puño para dar una mayor altura al objetivo.

 

5.- Sostener la cámara como si fuera un rifle

Esta técnica consiste en sostener la cámara como si se estuviera sosteniendo un rifle.Es un poco difícil para algunas personas el mantener durante más de un segundo o dos la cámara asi. 

6.- Cunclillas

Se sostine la camara con ambas manos y en cunclillas. para obtener mayor estabilidad y no se mueva la cámara al fotografiar.

Fuente: digital-photography-school.com

Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text.

Start typing and press Enter to search