Cómo hacer una buena fotografía de la noche

 In Sin categoría, TIPS FOTOGRAFICOS

Si la fotografía es luz, entonces como podemos tomar buenas fotos en un ambiente oscuro?.La difícil tarea del fotógrafo es  controlar la cantidad de luz que ofrece el entorno.

Es importante tener una idea acerca de los controladores de luz. Ellos son: ISO, apertura y velocidad de obturación o el tiempo de exposición.

Otro punto a cuidar es la estabilidad de la cámara para que las imágenes no sean borrosas y poco claras.Con este consejo podremos obtener fotografias incluso en lugares con poca luz.

Tiempo de exposición: 1/1.25, ISO 160, la abertura: f8

Consejo 1: El control de la velocidad de obturación

El control de la velocidad de obturación o el tiempo de exposición tiene dos funciones principales: captar más o menos luz y capturar imágenes en movimiento.Controla de luz de la siguiente manera: cuanto mayor sea la velocidad de obturación mayor será la capacidad de la máquina para capturar los movimientos al mismo tiempo.

Para tomas nocturnas, lo ideal es disminuir la velocidad del obturador para capturar más luz del ambiente y tomar fotografías con poco movimiento, para evitar que las imágenes se vuelvan “borrosas”.

Para obtener buenas fotos, ajuste la velocidad de obturación entre 2,5 s y 8s. Para fotografías nocturnas.

 

Consejo 2. El control de la abertura

El control de la abertura es para controlar la cantidad de luz que la cámara va a capturar y profundidad de campo. Por lo tanto, cuanto mayor sea la abertura, mayor será la recogida de luz y la más pequeña es la profundidad de campo (imagen “proximidad”) obtenido en la fotografía.

Por lo tanto, para la fotografía de la noche, fotos evita demasiado para no cerrar el diafragma y disminuir la cantidad de luz capturada.

Bueno para fotos nocturnas, ajustar la abertura de F2 o F4.

Consejo 3: El control de la ISO o ASA

Aumentar el ISO  ocasiona imágenes borrosas, es decir, con poca claridad. Para la fotografia nocturna es recomendable la disminución del ISO.

Para fotos nocturnas, es recomendable ISO 100 en adelante.

Consejo 4: Estabilidad de imagen

Una velocidad de obturación lenta es el enemigo de los movimientos bruscos o la cámara fotográfica sin tripode. Si desea capturar una imagen con una mayor profundidad de campo, también será necesario contar con la estabilidad en la cámara.

Consejo 5: Uso del flash

Usa el flash con moderación.Lo ideal sería que el flash no se utiliza para la fotografía nocturna.

Consejo 6: El uso de cámaras compactas

Para estas cámaras, los ajustes pueden ser ISO: 100, Velocidad de obturación baja, apertura: f1.8.

Fuente: taringa.net

Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text.

Start typing and press Enter to search