8 Consejos para que la bateria de tu camara dure más

 In Curiosidades, Sin categoría, TIPS FOTOGRAFICOS

Es probable que  más de un vez hayas sacado tu cámara y de repente te quedas sin batería (o sin pilas). Has perdido la gran oportunidad de tu fotografía soñada sin duda, es una de las cosas más molestas que nos pasa a los fotógrafos aficionados. Tenemos una batería de repuesto, pero a veces no está cargada y otras, ésta también se agota.

Afortunadamente existen una serie de consejos que puedes seguir para que esto te pase lo menos posible y sacar el máximo partido a la energía que pueden almacenar las pilas de tu cámara digital.

Compartimos contigo 8 consejos para que tus baterías duren más.

Consejo 1 : Evita encender y apagar continuamente la cámara

Los procesos de inicio de los sistemas de una cámara digital son exigentes en cuanto al consumo de energía. Especialmente en las cámaras de objetivo retráctil: el motor que lo despliega gasta mucho. Si sabes que vas a estar usando la cámara continuamente no la apagues.

Consejo 2: Usa el LCD lo menos posible

El monitor LCD de tu cámara digital es uno de los elementos que más energía consume. Muchos modelos de cámara digital incorporan un botón que permite apagarlo. Apaga el LCD de tu cámara si mantendrás la cámara prendida pero no fotografiaras.

Consejo 3: Evita usar la cámara digital como álbum de fotos

Muchas veces, amigos y familia insisten en ver las fotos que acabas de realizar. O  ver las fotografias que tienes almacenadas en la tarjeta. Como comentábamos en el consejo 2, el LCD consume mucha batería, así que, resiste en la medida de lo posible a mostrar una y otra vez las fotos que tienes almacenadas en la tarjeta desde la propia máquina.

Consejo 4 :No mezcles distintos tipos de baterías

Para los modelos de cámaras digitales que usen pilas, evita usar simultáneamente varios tipos distintos de pila: Ion litio, Ni-MH, alcalinas, etc. La autonomía será mucho menor y, en algunos casos, puede reducirse la vida útil (número máximo de recargas) de tus mejores pilas.

Consejo 5: No cambies la batería hasta que no esté totalmente descargada

Atender a este consejo no solo mantiene la capacidad de carga de la batería sino que prolonga su vida útil. Y procura recargarla de un solo golpe: una vez iniciado el proceso no lo interrumpas.

Consejo 6 : Desactiva el flash si no es necesario

A veces, cuando realizamos fotos en modo automático, aunque estemos en pleno día, hacemos pasar la cámara digital por zonas de oscuridad. En ese tránsito, el modo automático detecta que es necesario el uso del flash, y comienza la precarga del mismo. Este proceso consume mucha batería, por lo que, conviene que fuerces el apagado del flash si no lo vas a usar.

Consejo 7: Desactiva el modo de reducción de ojos rojos

Si necesitas el flash. Pero en esta ocasión no estás fotografiando gente, o no hay riesgo de que salgan con ojos rojos. Desactiva el modo de reducción de ojos rojos. La razón es que, con el objeto de evitar la aparición de los ojos rojos, el flash de la cámara manda varias ráfagas de luz antes del disparo definitivo (para que se cierren las pupilas y no se produzcan los ojos rojos). Y estas ráfagas adicionales reducen la autonomía de las baterías.

Consejo 8 : Si estás en casa, enchúfala a la corriente eléctrica

Cuando estés descargando las fotografías al ordenador. Cuando estés enseñando tus últimas fotografías en el televisor. Siempre que tengas alimentador externo para tu cámara digital y dispongas de un enchufe a mano, úsalo: no tires de batería si no es necesario.

Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text.

Start typing and press Enter to search